¿Por qué cada empresa necesita acceso remoto a la red para sus empleados?

Debido a la pandemia, todas las empresas no esenciales han seguido cerrando sus puertas, situación que podría extenderse por varias semanas más. Si estos acontecimientos recientes nos han enseñado algo, es que debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

Si usted es dueño de un negocio, ¿qué pasos está tomando para hacer la transición de sus empleados a un trabajo desde el entorno doméstico? El acceso remoto a la red es fundamental -pandémica o no-, especialmente si la mayor parte o la totalidad de su fuerza de trabajo está llevando a cabo negocios desde sus hogares. Con el fin de mantener su empresa a flote, los clientes felices y la productividad en un nivel consistente, y los trabajadores empleados, usted tiene que habilitar el acceso remoto a la red para sus empleados.

Lo que necesita saber: Soluciones de acceso remoto

El teletrabajamiento no solo ayuda a las empresas a reducir los costos generales y permite a los empleados hacer malabarismos con el trabajo con compromisos personales a su propio ritmo, sino que facilita una situación de «trabajo a su propio horario» más productiva.

Hay varias maneras de establecer oportunidades de trabajo remotas para su empresa. Podrías:

  • Elija una red privada virtual completa.
  • Implemente el acceso a escritorio remoto.
  • Configure una red de computación en la nube y comparta archivos entre oficinas domésticas para desarrollar una configuración de oficina virtual.

Red privada virtual

Pros

  • Buena opción para las empresas que desean ofrecer acceso intermitente o acceso a tiempo completo a soluciones de trabajo remoto; sin embargo, los dispositivos remotos deben estar correctamente protegidos y se deben seguir los protocolos.
  • Los protocolos de cifrado hacen que la transferencia de información entre la VPN y los usuarios finales sea bastante segura.
  • La VPN en sí no es vulnerable a ataques directos.

Contras

  • Los equipos que no están protegidos podrían transferir virus y malware a la VPN si no son seguros. La conexión a una VPN puede hacer que el sistema sea vulnerable si los empleados no se desconectan cuando terminan.
  • Estos son más difíciles de configurar que el acceso a escritorio remoto.

Soluciones de acceso a Escritorio remoto

Puede habilitar el acceso a escritorio remoto de una de estas tres maneras:

  • Software de acceso remoto
  • Escritorio remoto empresarial
  • Acceso remoto directo

Las soluciones de software de acceso remoto son menos seguras en su nivel más básico, con un control centralizado limitado del inicio de sesión de los empleados y el acceso remoto. Esta solución tiene un costo más alto, mientras que el acceso remoto directo es gratuito. Aún así, esta es una opción sólida para las empresas más pequeñas con necesidades intermitentes de trabajo desde el hogar.

Las soluciones de escritorio remoto empresarial son más escalables pero más difíciles de configurar. Ofrecen una experiencia perfecta y operan a través de soluciones alojadas, que tiene un costo mayor; sin embargo, la facilidad de configuración es mejor que tener que establecer esta infraestructura por su cuenta.

El acceso remoto directo requiere que se sigan los protocolos de seguridad adecuados para garantizar que el sistema no sea vulnerable a los ataques. Puede ser difícil reiniciar de forma remota un equipo que se ha congelado. Además, muchos problemas de hardware tendrán que ser abordados in situ.

Trabajo remoto de red en la nube

Esta es una buena opción si está optando por trabajar desde una oficina virtual completa, ya que estas soluciones ofrecen flexibilidad adicional y beneficios de costos. Tienen algunos riesgos porque es difícil controlar lo que los empleados están haciendo con su hardware en casa.

Qué considerar

Consulte estos factores a tener en cuenta al decidir sobre un tipo y proveedor de soluciones de acceso remoto y trabajo:

  • Facilidad de instalación: ¿Cuánto tiempo hay? ¿Cuánto esfuerzo? ¿Provocará tiempo de inactividad en las operaciones a medida que se produce la transición?
  • Facilidad de uso: ¿Pueden sus empleados y departamento de TI utilizar fácilmente esta solución?
  • Costo: ¿Cuánto cuesta cada solución frente a cuánto ahorrará su empresa?
  • Seguridad: ¿Qué tan segura es la opción que está considerando? ¿Depende de la capacidad de los usuarios para seguir los protocolos establecidos?

Comuníquese con Monmouth Computer Associates

Para obtener ayuda para decidir qué solución es la mejor para sus necesidades o para obtener ayuda para configurar su infraestructura de solución de acceso remoto, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.